viernes, 10 de abril de 2009

desde la dirección de salud municipal de 10

No le conozco, y para el caso, es lo de menos, pero ya que usted tuvo el arrojo de empezar con esta cruzada contra la mentira, le pido tome en cuenta la adjunta, para su proxima edición.

Y LA COSECHA SIGUE PRODUCIENDO

Ahora viajamos a la Dirección Municipal de Salud, en donde para empezar el Director General es hermano de un senador y primo del presidente municipal, este Doctor, pasa de 3 a 4 horas de vez en cuando en la oficina, no mas!, pero es tan competente y tan experto en el puesto, que requiere de cuatro asesores, que le filtran toda clase de información y a su corto entender de estas personas únicamente le pasan lo que según ellos es relevante, lo demás según por propia voz de estos asistentes o asesores se resuelve en corto.

Pero no para ahí, cuenta con una secretaria privada, además de la secretaria de dirección, pero también tiene un compadre como todos, mismo que hace gala de prepotencia, majadería, despotismo y hace cambios de personal sin consultarlo con nadie, no solo eso, también ingresó a su esposa a trabajar en su misma área y con horario privilegiado, no cumpliendo las 8 hrs diarias de jornada laboral, misma que se le suma en el trato despótico que el área de epidemiología da al personal. Recordemos que según la Ley de los Servidores Públicos cuestiona el conflicto de intereses, es decir que dos personas vinculadas por sangre o matrimonio laboren en el mismo departamento.

No obstante que al inicio dicho personaje, llámese Director General manifestó tener una nómina excesiva, en la actualidad se tiene más personal en jefaturas que en operatividad a comparación de todas las administraciones anteriores, nombrando jefes de departamento, subjefes de departamento, jefes de área, directores de directores, pero esto no queda ahí, sigue la lista de raya, que fue aprobada como recurso para abatizadores del programa contra el DENGUE, ya se la terminaron, pues en ella ha incluido a todo su séquito, además en su séquito 6 de ellos, tienen base en la Secretaría de Salud, y que creen, en la mañana, por lo que al municipio le dedican el tiempo que les queda libre, como diría la canción.

Al funcionario, que hasta el momento no ha hecho NADA, es más no ha podido terminar con su organigrama ya que este señor quiere imponer a toda costa su voluntad, exigiendo a las autoridades administrativas le concedan sus caprichos, pasando por encima del reglamento aprobado en fechas recientes por cabildo.

Es tan prepotente que para dar su informe de los 100 días, citó a la comisión de salud, de cabildo en la dirección municipal de salud, y qué creen?, hubo regidores que se presentaron, pero otros no, me imagino que estos regidores que se presentaron son los mas despistados del cabildo, pues ignoran que el informe debe ser presentado en la sala de cabildo.

Para concluir, porque de seguir no terminaríamos nunca, las cuatro secciones sindicales lo visitan a diario por la serie de despidos, movimientos y mal trato que recibe el personal de base, afortunados ellos, que tienen quien los defienda, aunque solo sea de dientes para afuera, porque al momento no han solucionado uno solo de los problemas suscitados, eso si promesas de que arreglarán, prórrogas que nunca se cumplen. Igualito que su jefe inmediato.

NO CABE DUDA 9 AÑOS, DESPERDICIADOS PUES EL PRI, NO APRENDIÓ NADA

1 comentario:

Anónimo dijo...

existen empleados que estan en lista de raya, lista especial, lista del seguro popular, y parte son supernumerarios, osea cuentan con 4 sueldos, por si esto fuera poco, son aviadores. mas tienen la ventaja de estar palanca.
las personas que realmente trabajan,estan en lista de raya y son despedidos injustificadamente.

Publicar un comentario